miércoles

Esta obra tiene un enfoque orientado a enseñar, hacer entender y hacer ver al lector cómo resolver un problema, cómo obtener su solución, y luego cómo programar esta solución utilizando un lenguaje de programación de alto nivel. Se explica qué es un algoritmo, cómo se construye un diagrama de flujo y cómo se puede escribir un programa en C.

Se presentan las estructuras algorítmicas selectivas y repetitiva, se describe el tema de funciones, asociadas siempre el concepto de reducción de problemas Se presentan los arreglos unidmensionales y multidimensionales, respectivamente, se estudian los caracteres y cadenas de caracteres y las estructuras y uniones y también se estudian los archivos de datos. 

El nivel de complejidad de los temas tratados en cada capítulo aumenta en forma gradual, los temas se exponen con amplitud y claridad, el aprendizaje se reafirma con gran cantidad de ejercicios diseñados expresamente como elementos de ayuda para el análisis, razonamiento, práctica y entendimiento de los conceptos analizados. Cada capítulo termina con dos secciones, una con problemas resueltos sobre el tema de estudio y otra con problemas por resolver.

0 comentarios:

Publicar un comentario