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Este texto está diseñado específicamente para los estudiantes de ingeniería y ciencias de primer y segundo año de la actualidad con una gran cantidad de nuevas aplicaciones y ejemplos tomados de situaciones reales que involucran la ingeniería eléctrica y estructural, mecánica de fluidos, las matemáticas, la generación de energía, y los desafíos de transferencia de calor . El libro comienza con una base sólida en la programación de procedimiento antes de pasar a una reorganización, presentación clara de los conceptos de orientación a objetos. Estudios de caso dinámico, focos de carrera y aplicaciones de ingeniería impulsada por mostrar la relevancia de los estudiantes están aprendiendo conceptos a sus carreras. Consejos útiles demuestran cómo evitar común C ++ errores de programación, mientras que las actualizaciones a asegurar que los estudiantes están aprendiendo los más recientes estándares de código C ++.
Tabla de Contenido
Capítulo 1. Introducción
1.1. Introducción a la programación
1.2. Solución de problemas y desarrollo de software
1.3. Algoritmos
1.4. Errores comunes de programación
Parte uno: programación orientada a procedimientos en c++
Capítulo 2. Solución de problemas mediante c++
2.1. Introducción a c++
2.2. Estilo de programación
2.3. Tipos de datos
2.4. Operaciones aritméticas
2.5. Variables e instrucciones de declaración
2.6. Aplicación del procedimiento de desarrollo de software
2.7. Aplicaciones
2.8. Errores comunes de programación
Capítulo 3. Asignación, formateo y entrada interactiva
3.1. Operaciones de asignación
3.2. Dar formato a números para la salida del programa
3.3. Empleo de la biblioteca de funciones matemáticas
3.4. Entrada de datos al programa usando el objeto cin
3.5. Constantes simbólicas
3.6. Aplicaciones
3.7. Errores comunes de programación
3.8. Un acercamiento más a fondo: errores de programación
Capítulo 4. Estructuras de selección
4.1. Criterios de selección
4.2. La instrucción if-else
4.3. Instrucciones if anidadas
4.4. La instrucción switch
4.5. Aplicaciones
4.6. Errores comunes de programación
Capítulo 5. Instrucciones de repetición
5.1. Estructuras básicas del ciclo
5.2. Ciclos while
5.3. Ciclos while interactivos
5.4. Ciclos for
5.5. Técnicas de programación con ciclos
5.6. Ciclos anidados
5.7. Ciclos doƒwhile
5.8. Errores comunes de programación
Capítulo 6. Modularidad con el uso de funciones
6.1. Declaraciones de funciones y parámetros
6.2. Devolver un solo valor
6.3. Devolver valores múltiples
6.4. Aplicaciones
6.5. Alcance de una variable
6.6. Clases de almacenamiento de variables
6.7. Errores comunes de programación
Capítulo 7. Completar lo básico
7.1. Manejo de excepciones
7.2. La clase string
7.3. Métodos de manipulación de caracteres
7.4. Validación de datos de entrada
7.5. Espacio de nombres y creación de una biblioteca personal
7.6. Errores comunes de programación
Parte dos: programación orientada a objetos
Capítulo 8. Flujos de archivos de e/s y archivos de datos
8.1. Objetos y métodos en el flujo de archivos de e/s
8.2. Lectura y escritura de archivos basados en caracteres
8.3. Excepciones y comprobación de archivos
8.4. Archivos de acceso aleatorio
8.5. Flujos de archivo como argumentos de funciones
8.6. Errores comunes de programación
Capítulo 9. Introducción a las clases
9.1. Tipos de datos abstractos en c++ (clases)
9.2. Constructores
9.3. Aplicaciones
9.4. Errores comunes de programación
Capítulo 10. Funciones de clases y conversiones
10.1. Asignación
10.2. Características adicionales de la clase
10.3. Funciones operador
10.4. Conversiones del tipo de datos
10.5. Aplicación: simulación de una bomba de gasolina con objetos múltiples
10.6. Herencia de clase
10.7. Polimorfismo
10.8. Errores comunes de programación
Parte tres: estructuras de datos
Capítulo 11. Arreglos
11.1. Arreglos unidimensionales
11.2. Inicialización de arreglos
11.3. Declaración y procesamiento de arreglos bidimensionales
11.4. Aplicaciones
11.5. Arreglos como argumentos
11.6. La clase de vector stl
11.7. Errores comunes de programación
Capítulo 12. Apuntadores
12.1. Direcciones y apuntadores
12.2. Nombres de arreglos como apuntadores
12.3. Aritmética de apuntadores
12.4. Transmisión de direcciones
12.5. Errores comunes de programación
Capítulo 13. Estructuras
13.1. Estructuras sencillas
13.2. Arreglos de estructuras
13.3. Estructuras como argumentos de función
13.4. Listas vinculadas
13.5. Asignación dinámica de estructuras de datos
13.6. Uniones
13.7. Errores comunes de programación
Parte cuatro: temas adicionales
Capítulo 14. Métodos numéricos
14.1. Introducción al cálculo de raíces
14.2. El método de bisección
14.3. Refinamientos al método de bisección
14.4. El método de la secante
14.5. Introducción a la integración numérica
14.6. La regla trapezoidal
14.7. La regla de simpson
14.8. Errores comunes de programación
Capítulo 15. Operaciones bit por bit
15.1. El operador and
15.2. El operador or inclusivo
15.3. El operador or exclusivo
15.4. El operador de complemento
15.5. Elementos de datos de tamaño diferente
15.6. Los operadores de desplazamiento

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