sábado


Este libro forma parte de una colección de cuatro volúmenes dedicados al Desarrollo de Videojuegos. Con un perfil principalmente técnico, estos cuatro libros cubren los aspectos esenciales en programación de videojuegos.

El objetivo de este módulo, titulado «Técnicas Avanzadas de Desarrollo» dentro del Curso de Experto en Desarrollo de Videojuegos, es profundizar en aspectos de desarrollo más avanzados que complementen el resto de contenidos de dicho curso y permitan explorar soluciones más eficientes en el contexto del desarrollo de videojuegos.

En este módulo se introducen aspectos básicos de jugabilidad y se describen algunas metodologías de desarrollo de videojuegos. Así mismo, también se estudian los fundamentos básicos de la validación y pruebas en este proceso de desarrollo. Por otra parte, en este módulo también se estudia un aspecto esencial en el desarrollo de videojuegos: la simulación física.

No obstante, uno de los componentes más importantes del presente módulo está relacionado con aspectos avanzados del lenguaje de programación C++, como por ejemplo el estudio en profundidad de la biblioteca SDL, y las optimizaciones.

Finalmente, el presente módulo se complementa con el estudio de la gestión de widgets y el estudio de la plataforma de desarrollo de videojuegos Unity, especialmente ideada para el desarrollo de juegos en plataformas móviles. COMPARTIR

0 comentarios:

Publicar un comentario